No le dejemos nuestros sueños a quienes no tienen nuestros sueños. Blog con un poco de Tecnología...



Desde Arica hasta PEARL JAM


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




15 años tuvieron que esperar los fanáticos de esta banda norteamericana (incluyéndome) que se presentó los días 22 y 23 de noviembre en Chile, para ser más preciso en la cancha del San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Estuve presente gracias al regalo de cumpleaños de un amigo que me sorprendió con una llamada diciéndome, "haz tus maletas que te vienes a ver a Pearl Jam, como regalo de cumpleaños", ya que estuve el 23 de noviembre cumpliendo un año más.
Después de este sorpresivo aviso no tuve más remedio que arreglar mis cosas y partir rumbo a la capital a escuchar al grupo que marcó mi adolescencia, y por qué no decirlo, mi madurez también.
21:03 y estoy llegando al estadio, después de un taco enorme en apoquindo, entro y está lleno por todos lados, galería, cancha, afuera del estadio, revendedores de entradas, vendedores de poleras, cintillos, posters, calcomanías y de todo lo que se puedan imaginar alusivo a Pearl Jam. Corriendo por los lugares en donde había espacio me ubiqué en un lugar en donde se veía muy bien, pero mis pretenciones no eran esas.
21:17 sale el gran Eddie Vedder al escenario junto con la banda y sin saludar ni nada comienza el espectáculo con un tema que fue el single del album "Yield" lanzado por este grupo a principios del año 98 y era "Given to fly", con un baterista (Matt Cameron, ex-baterista de SoundGarden) bastante entusiamado y con el público totalmente alborotado.
22:21 El estadio explota cuando este grupo oriundo de Atlanta comienza con uno de sus más grandes éxitos y quizás uno de los temas más controvertidos y que tuvieron a Pearl Jam frente a tribunales en USA, "Jeremy", con un Eddie Vedder cada vez más enamorado del vino chileno, ya llevaba una botella y media arriba del escenario, y tras algunos cigarros yo me pregunto, ¿de donde saca voz para seguir cantando?, pregunta que se me olvidó rápidamente cuando Mike Mcready comienza a hacer un solo de guitarra pero con ésta puesta en su espalda por detrás del cuello, o sea en la nuca. Empiezan los clásicos románticos con los cuales los de mi época engrupíamos a las "minas" en las fiestas del colegio, y me refiero a "black" del album "Ten" editado en 1990 y a "Yellow led Better" que aunque no apareció en ningún disco editado, fue uno de las canciones más escuchadas de este grupo, y una cacnción que los que estuvimos ahí no olvidaremos jamás.
23:37 cuando ya todos pensabamos que el concierto había terminado aparece Eddie y con un castellano muy malo grita a los vientos " una más...", que al final se transformaron en varias más, tocando temas como "Alive" y "Porch", pusieron fin a este gran pero gran concierto a eso de las 00:15.
A comentario de los que estaban ahí, de los cuales pude escuchar algunos, fue uno de los mejores conciertos dado en Chile, no sé si será por la espera de todos los fanáticos o por la real potencia que pone Pearl Jam en sus espectáculos, gran recaudación para el grupo y un mejor cumpleaños para mí.


4 Responses to “Desde Arica hasta PEARL JAM”

  1. Anonymous Anónimo 

    Claudio:

    Tremendo, aun que no soy fanatico de Pearl Jam", ya que escucho otro tipo de musica(metal progresivo y algo mas fuerte), debio haber sido fabuloso tu experiencia en el concierto.

    15 años de espera no es para menos...

    Muy buena foto, saludos

    Vlado

  2. Anonymous Anónimo 

    Fue demasiado bueno, creo que si, la espera fue mucha, pero sacarse el gustito fue mucho mejor...

  3. Anonymous Anónimo 

    Que bacán haber estado en el concierto de Pearl Jam, esas oportunidades son únicas para nunca olvidar ¡que suerte!.

  4. Anonymous Anónimo 

    En realidad sí, fue una opoertunidad única, en donde por mis propios méritos no hubiese podido realizar, tuve la gran suerte de tener un gran amigo que me regalara la entrada...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Claudio Altamirano Núñez

  • Posts Anteriores

    Archivos

    Blogueros Recomendados

    • Fernando Flores
    • Felipe Contreras
    • Jorge Dominguez
    • Leo Prieto
    • Leonardo Maldonado
    • Marjory Guilguiruca
    • Nitza Hrepic
    • Elisa Palma
    • Willy Villagrán
    • Antonio Vergara
    • Mario Valdivia
    • Vlado Mirosevic
    • Rosendo Zanga
    • Vesna Karmelic
    • Esteban López
    • Blog ALFABETIZACIÓN DIGITAL
    • Links Buenísimos

      • ¿Buscabas Algo?
      • ¿Buscabas Algo?
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • INFORMATE EN ATINA ARICA
      • Calendario