Este es un reportaje que me llamó mucho la atención y que lo leí en una página de
delitos informaticos.
Quisiera compartirlo con ustedes para que estén bien pendientes de sus transacciones por Internet.
Un cracker logró acceder a los sistemas informáticos de una empresa subcontratista de
Mastercard Internacional,
Visa International y
American Express, entre otras, y robó los datos de 40 millones de clientes de estas tarjetas en los
Estados Unidos.
El robo de los datos se produjo en CardSystems Solutions Inc., la compañía subcontratista que procesa las transacciones para numerosas tarjetas de crédito, bancos y comerciantes en su centro de Tucson, Arizona.
Los investigadores del
FBI investigan el hecho y como principal línea sostienen que el robo lo pudo realizar un empleado de la compñaía.
La compañía precisó que de las 40 millones de tarjetas perjudicadas, unas 14 millones pertenecen a Mastercard, 22 millones a Visa International y, el resto, a distintas compañías menores.
Según informó Mastercard, los nombres, números de cuenta y fechas de expiración de las tarjetas han quedado expuestos al 'individuo no autorizado', pero no a datos personales como el número de Seguridad Social o la fecha de nacimiento, información que podría ser utilizada para concretar 'robos de identidad', realizar extracciones de dinero y solicitar distintos tipos de crédito.
Así mismo la empresa Mastercard informó que de los 13.9 millones de cuentas de tarjetas de crédito Mastercard expuestas a posible fraude tienen alto índice de riesgo, únicamente una pequeña fracción tienen peligro de ser estafados. Estas afirmaciones las hizo Jessica Antle, portavoz de MasterCard International Inc, que dijo que alrededor de 68.000 de sus usuarios tienen 'alto índice de riesgo'.
Así es que amigos, mucho cuidado con lo que hacen en Internet,
PUEDE QUE ALGUIEN LOS ESTÉ OBSERVANDO.
0 Responses to “Internet, ¿Buena o mala herramienta??”
Leave a Reply